viernes, 9 de abril de 2010

Estadísticas: En EE.UU las muertes por intoxicaciones de medicamentos superan a las de en accidentes de tráfico


Reproducimos íntegramente esta noticia extraída del blog de http://www.farmacovigilancia.tv/:

"Actualmente se está produciendo un uso abusivo de los medicamentos, de hecho ya hemos comentado el alarmante crecimiento del abuso de los medicamentos con receta y las intoxicaciones por medicamentos, en muchos casos generadas por la automedicación, se han disparado en los últimos años.

Según un informe sobre los ingresos hospitalarios provocados por las intoxicaciones con fármacos en Estados Unidos, dirigido por Jeffrey H. Coben, de la Universidad de West Virgina, en Estados Unidos las muertes por intoxicaciones de medicamentos entre personas de más de 35 años ya han superado a las muertes de en accidentes de tráfico.

Para elaborar este informe sobre los ingresos hospitalarios provocados por las intoxicaciones con fármacos en Estados Unidos se han utilizado los datos del Registro Nacional de Pacientes entre los años 1999 y 2006.

Durante estos años los investigadores han podido comprobar que :

Los ingresos hospitalarios experimentaron un incremento del 11%

Las admisiones hospitalarias provocadas por el abuso de opioides, sedantes y tranquilizantes aumentaron un 65%

Los ingresos provocados por intoxicaciones accidentales crecieron un 37% aunque lo más alarmante es que las intencionadas crecieron en un 130%

La edad media de los pacientes con intexicaciones por medicamentos se sitúa entre los 25 y los 54 años.

Por sexos los hombre experimentan un mayor número de intoxicaciones accidentales mientras que las mujeres padecen un mayor número de intoxicaciones intencionadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario