jueves, 4 de febrero de 2010

Notas informativas de la AEMPS


Esta semana viene cargada de Notas informativas de la AEMPS. Destacan los medicamentos ilegales y los medicamentos veterinarios:



Nota informativa de medicamentos ilegales: La AEMPS ordena la retirada de los productos DRAGO NOR PLUS, MELADORMO 3 mg y MELATONIN PURA 5 mg

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de la comercialización de los productos DRAGO NOR PLUS de DIETINOR SL, MELADORMO 3 mg de Laboratorios TEGOR SL y MELATONIN PURA 5 mg de TREPAT DIET SL y ha ordenado su retirada, atribuyéndoles la condición de medicamento ilegal.

Nota informativa sobre la retirada del mercado del lote L256305 del medicamento veterinario “GUMBORIFFA”, con número de registro 9246, y titularidad de Merial Laboratorios, S.A.

Con fecha 28 de enero de 2010 esta Agencia ha ordenado la retirada del mercado de todos los ejemplares del lote L256305 del medicamento veterinario “GUMBORIFFA”, con número de registro en España 9246, cuyo titular es el laboratorio Merial, S.A., por haberse notificado una alerta por defecto de calidad consistente en un título antigénico inferior al establecido en las especificaciones del medicamento.

Alerta de medicamentos ilegales Nº 01/10
Esta Agencia ha tenido conocimiento de la comercialización por la empresa DIETINOR, S.L., P. A. E. Asuaran, Ctra. Bilbao-Plencia 17. Edif. Archanda, Pab. 7ª, 48950 - Asua Erandio (Vizcaya), del producto DRAGO NOR PLUS, pretendidamente comercializado como complemento alimenticio; cuyo ingrediente es el extracto de látex de drago.

Alerta de medicamentos ilegales Nº 02/10
Esta Agencia ha tenido conocimiento a través de una denuncia de la comercialización por la empresa TREPAT DIET S.L. sita en C/ Plàstic, Nave 17. Polígono Industrial Les Guixeres, 08915 Badalona (Barcelona), del producto MELATONIN PURA 5 mg, pretendidamente comercializado como complemento alimenticio; cuyo ingrediente es la melatonina, hormona relacionada con la regulación de los ritmos circadianos.

Alerta de medicamentos ilegales Nº 03/10
Esta Agencia ha recibido varias denuncias sobre la comercialización por la empresa Laboratorios TEGOR, S.L. sita en Pol. Industrial Ugaldeguren 1, 48170 Zamudio (Vizcaya), del producto MELADORMO 3 mg, pretendidamente comercializado como complemento alimenticio; cuyo ingrediente es la melatonina, hormona relacionada con la regulación de los ritmos circadianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario