martes, 17 de noviembre de 2009

Alertan contra reacciones adversas de medicamentos


Desde Reacciones Adversas a los Medicamentos.info aplaudimos todo tipo de congresos y jornadas que sirvan para concienciar a todos los ciudadanos sobre la estrecha relación entre RAM y Salud Pública.



Reproducimos el artículo aparecido en En el diaro Sol de México: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1403388.htm


"Alejandra ReyesToluca, México.-


La prevención de los daños a la salud por las Reacciones Adversas a los Medicamentos (RAM) fue el tema dirigido a los médicos del sector público y privado en el foro de Farmacovigilancia.


El doctor Sergio Rojas Andersen, coordinador de Regulación Sanitaria del Estado de México, recomendó a los médicos detectar a tiempo entre sus pacientes recetados posibles reacciones adversas debido al consumo de medicamentos.


Por esa razón, indicó, se creó el Comité de Farmacovigilancia del Estado de México, el cual agrupa a todos los sectores de la comunidad médico-científica, incluidos los distribuidores y comercializadores de medicamentos, en un esfuerzo de la Secretaría de Salud Mexiquense para agrupar a los representantes de todo el sector en la entidad.


Explicó que puede ser determinante la vigilancia para mejorar el nivel de atención de las enfermedades, pero también fundamental para prevenir riesgos sanitarios que pudieran afectar la salud de la población.


Exhortó a los médicos del sector público y privado a mantener una inspección muy precisa sobre las posibles RAM entre sus pacientes y concientizarlos sobre la importancia de detectarlas a tiempo y darles un seguimiento oportuno, sobre todo porque podría estar en riesgo su salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario